jueves, 31 de marzo de 2011

En Alcalá también trabajamos 31 de marzo





Ahora ha tocado repasar cosas en Alcalá. Teníamos las maderas de la entrada muy deterioradas por el sol y nos hemos decidido a repararlas. Marino se ha puesto manos a la obra y a mi me ha tocado de recadera. Las ha lijado bien y después barnizado. Yo mientras a por barniz para poder terminar, a por disolvente que no tenía y a recojer mi último taraa de costura. El escudo es para Juli y no luce del todo mal. De momento la entrada y la ventana de la cocina se ha quedado terminadas y preparada la puerta del salón. La verdad es que hay que ver la que se lía a nada que haces pero se nota un montón, ha quedado bastante bien.

lunes, 28 de marzo de 2011

En Villaflor sin pena ni gloria 27 de marzo





Hemos pasado en Villaflor del viernes al lunes, la idea era sembrar los garbanzos y las patatas pero no se ha podido hacer nada. Había nevado y llovido mucho y estaba todo encharcado.

Viajamos con el Ford Fiesta y fuimos a Fontiveros derechos a dejarle para que Teo le echara un vistazo, se lo dejamos allí y nos llevamos un coche de ellos. Mis sobrinas me dejaron un muñeco para ponerlo en el coche y me lo he traído porque Fátima de la a vestir, seguro que queda bonito.

Llevamos unas gallinas de regalo a Jesús para que aumentara la pandilla, las anteriores ya han empezado a poner huevos y estamos tan encantados.

Yo me dediqué al ordenador, a leer y a coser. Aproveché algún rato de claros para dar un pequeño paseo y hacer unas fotos al río. Los días han estado muy desagradables de agua y viento. El domingo nos devolvieron mis cuñados el coche y ya merendamos juntos y el lunes de regreso. Lo dicho un fin de semana sin pena ni gloria.

lunes, 21 de marzo de 2011

Podando en Torreiglesias 19 de marzo





Este fin de semana hemos estado en Torreiglesias, salimos el viernes y recogimos en Villaflor la motosierra y los útiles para podar. Teníamos pendiente podar una encina que se había desbordado y ocupaba parte de la calzada por la que debían pasar los coches. Se quejaban en el pueblo porque se daban con los tractores. Al final y después de pedir los permisos correspondientes quedamos para este fin de semana con Juli y María Eugenia. Nos hemos dado una paliza pero hemos tenido mucha suerte porque nos ha hecho buenísimo y hemos podido disfrutar del sol y del buen tiempo. Solo el domingo por la tarde dimos un paseo por los alrededores, no tuvimos tiempo para más pero hemos regresado contentos con la labor realizada y el resultado obtenido. La finca, que es de Flor, tenía muchos arbolitos y hemos aprovechado para limpiarlos también y se ha quedado que da gusto verla.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un paseo por la Ribera del Manzanares el 16 de marzo





Aprovechando que tenía que dar un paquete a mi prima Mercedes para mi ahijada nos hemos ido a Madrid Fátima, Marino y yo. Hemos quedado con ella en Príncipe Pío y desde allí hemos paseado a lo largo de unos kilómetros del río Manzanares. Nos ha parecido un paseo estupendo, llovía y hemos estado a ratos debajo del paraguas. El recorrido ha ido desde San Antonio de la Florida hasta Marqués de Vadillo, parando para un café primero y una cervecita al terminar y ha durado aproximadamente tres horas, y ha sido muy relajadito y sin ninguna prisa disfrutando del paisaje y de la conversación, no se ha hecho nada pesado. Yo tenía muchas ganas de ver como había quedado y todavía no han terminada de plantar arboles, ahora están en ello pero ya hay muchos colocados. Van a ser muy necesarios para pasear en el verano porque si no será un camino imposible con el sol de plano pero nos ha parecido que está quedando muy bien.

lunes, 14 de marzo de 2011

Alberto en el día Internacional de la mujer 13 de marzo






En Alcalá y con motivo del Día Internacional de la mujer en la Plaza de Cervantes por la mañana hubo exhibición de deportes mixtos, Alberto participó con sus niños en Fútbol, como es normal y allí estuve yo con mi máquina para dejar constancia de ello. La verdad es que es un sitio de lujo para jugar al fútbol y las fotos resultan muy bonitas.

sábado, 12 de marzo de 2011

Excursión por Segovia 12 de marzo







La excursión de este año de la Asociación de la Capa ha sido a Segovia, en principio no pensábamos ir porque era a un sitio más que conocido por nosotros, me hubiera gustado más a cualquier otro sitio pero al final decidimos apuntarnos por pasar el día con el grupo de amigos.
Anunciaban chuzos de punta pero nos ha hecho un día estupendo, a las 8,30 estábamos en Riofrío que era la primera parada, el grupo ha entrado en el palacio y nosotros nos hemos quedado paseando, tomando el sol y disfrutando del paisaje y de los ciervos que se nos acercaban a nuestro paso.
A las 12 en Segovia, hemos aprovechado para visitar a tía Doro que no la habíamos visto después de la operación y hemos tomado un vino con Tere. La comida en Maribel, judiones y cochinillo, de postre ponche segoviano, una comida estupenda y bien atendidos. Nos ha quedado tiempo para dar un paseito por el centro de Segovia y encontrarnos a Javier y a Ani que nos han acompañado a coger el autobús para regresar.
Al final ha sido un día muy estupendo, hemos disfrutado por lo bueno que ha hecho, por el encuentro de los primos y la tía, por la comida, por los paseos, en fin que ha valido la pena.

lunes, 7 de marzo de 2011

Domingo de botillo 6 de marzo






En el Asador de Ángela nos juntamos 275 personas a comer Botillo, como siempre los leoneses lo cocinaron y lo sirvieron, estaba buenísimo, muy tierno y sabroso, iba acompañado de repollo, patatas y chorizo. De entrante habiamos degustado cecina y de postre "nicanores", buenísimos . No faltó el vino, el café y la caimada para acabar. No nos gusta perdernos estas comidas, es una forma de juntarnos con nuestra gente y pasar un buen rato al tiempo que hacemos lo que más nos gusta que es comer. La tarde la acabamos en Meco, actuaba Ana y nos fuimos a verla, la obra en cartel era Eloísa debajo de un almendro, les salió fenomenal y eso que era una obra largísima, duró casi tres horas. Ana hacía tres papeles y los interpretó a cual mejor, los tres cómicos.

Plantando 40 árboles el 4 de marzo




Isidoro y Pilar se presentaron con unos cuarenta árboles que habían traído de El arenal, su pueblo y Marino se empeñó en ir a plantarlos hiciera como hiciera. La suerte nos acompañó porque nos fuimos el viernes 4 por la mañana y por la tarde se lió una buena en la AP6 por la nieve, nosotros nos habíamos librado. Hacía mucho frío pero los árboles quedaron plantados, ahora a esperar que agarren bien, eran cerezos, nogales, castaños, laureles, ciruelos y alguno más. La verdad es que tenían muy buena pinta, unos troncos ya muy majos y con muchas raíces, vienen de terreno más cálido y no sabemos que tal les va a sentar pasar a tierra más fría, esperemos que se habitúen y no se pierdan.

martes, 1 de marzo de 2011

Preparado el terreno 26 de febrero




Ahora toca preparar el terreno y podar los árboles. Con el tema de los árboles ya vamos amontonando leña para el invierno que viene, que por cierto se gasta mucha. En la preparación del terreno Marino lo ha arado y ha andado en sus inventos. Ha colocado una redecilla en unos 250 metros cuadrados para sembrar y que no entren los pájaros. Vamos a ver si resulta operativo. En el invernadero ha construido una "gloria" y de momento calor da, ya veremos si resuelve el problema de las heladas. En el invernadero ya tiene lechuguino aunque todavía muy pequeño. En el exterior ya están nacidos los ajos y ha plantado cebollas y repollos. Gela ha llevado algunos ciruelos para plantar y los hemos puesto también. Ahora toca plantar y sembrar.