martes, 27 de julio de 2010

Mi visita preferida el 22 de julio





Alberto junto con Ángel llegaron a Ávila a ver a la abuela por la mañana y nosotros con Marina fuimos a su encuentro, llevé comida y comimos todos allí. Dimos una vuelta para que Ángel conociera un poco la ciudad que no la conocía y tomamos alguna que otra cerveza con sus estupendos pinchos, vamos que cuando llegamos a comer había pocas ganas.
Llegamos a Villaflor con el tiempo justo para ver a Contador como estaba apunto de ganar su tercer Tour y después nos dimos la vuelta obligada por Villaflor para que Alberto viera a lo que dedicamos nuestro tiempo por aquí, en el recorrido se nos unio Javi que vino a pasar la tarde con ellos. Aunque el Programa de Fiestas era bastante amplio dio la casualidad que el jueves no había nada más que actividades para los niños así que ellos fueron invitados por José Manuel a una fiesta privada y aprovecharon la ocasión. El viernes se fueron a Santiaguito a Torreiglesias. Yo me quedé tan contenta por haberle visto por aquí aunque fuera tan poco tiempo, el se lo pasa bien por otros sitios y nosotros por estos así que todos tan contentos.

jueves, 22 de julio de 2010

A la piscina con Marina 20 de julio




Marina llegó el domingo 18 a Villaflor y el entretenimiento está garanatizado. Se ha integrado perfectamente en el pueblo y la verdad es que da gusto con ella, no pone pegas a nada y come y duerme que es un primor. Antes de venir ya le había dicho que iríamos algún día a la piscina y fuimos el martes a la de Fontiveros. Se vinieron con nosotras Macu y su hermana y allí se nos unieron Gela y Marta. Ella disfrutó como una enana, no salio del agua nada más que para comer así que llegó a casa cansada, cansada pero no se resistió a salir después de cenar porque eso es lo que más ilusión la hace, salir de noche y sola, presume de ello con sus padres, les dice que se ha liberado. Se ha acoplado en un musical que van a hacer en la fiesta en un apartado pequeñito pero que está como si fuera lo más de lo más. La hemos comprado un traje de hawaiana y no para de probárselo y bailar con él. Bueno que ni se aburre ni nos aburrimos

domingo, 18 de julio de 2010

Flor en Torreiglesias 18 de julio











Continuamos la visita de Flor marchándonos a Torreiglesias, llegamos a tomar el vermut a la Plaza. Disfruté enseñándosela, la verdad es que ha quedado fenomenal, cómoda y atractiva. Pasamos un rato en la terraza del bar con Juli, María Eugenia, Jesús y Ana y un montón de gente que por allí andaban. Comimos en casa y nos fuimos las dos a ver a Javier y Ana, donde encontramos a Tía Doro y a Tere que nos alegró poder verlas, bajamos por el caño del barrio arriba, visitando las nuevas obras camino de casa de tío Nobel y tía Nico pero no estaban y después seguimo a casa de Sole. Marino se incorporó a nuestras visitas y continuamos con Ángel y María y un paseo hasta la ermita para regresar a la plaza y descansar un ratito tomando una cerveza que nos habíamos ganado. Flor fue encontrando viejos a casi todos los que se encontraba, es mejor ver a la gente todos los días porque si no pasan estas cosas. Cenamos en casa y volvimos a toma r el fresco a la plaza aunque Flor ya se quedó en casa y nos fuimos con Juli y María Eugenia. Una velada muy agradable que acabo cerca de las 2 de la mañana. El domingo a las 9 estábamos Marino, Flor y yo en la encina gorda dispuestos a darnos un paseito por el río, bajamos al soto y cruzando el puente romano nos dirigimos por un caminito que indicaba Peñarrubias, y por allí fuimos, unas dos horas entre la ida y la vuelta. Este año el río lleva mucha agua y hace cascadas en algunos tramos que resultan preciosas de contemplar. Nos comimos un tentempié en la mitad del camino y llegamos estupendos del paseo. Todavía fuimos al cementerio y yo a misa y después con todos al vermut. Nos despedimos de todos después de comer y cada mochuelo a su olivo. Flor con Sagrario para Alcalá, Juli y María Eugina para Madrid y nosotros a Villaflor que esperábamos la llegada de Marina que nos va a acompañar a pasar las fiestas de Villaflor que empiezan justo hoy con una chocolatada.





Mi hermana en Villaflor 17 de julio






Por fin mi hermana llegó a Villaflor y pude disfrutar enseñándola todo lo que hemos hecho en el tiempo que llevamos por aquí. La lleno el ordenador de fotos del día a día pero me hacía mucha ilusión que viniera y pudiera ver en persona mi "museo" como tenemos la huerta, como llevo la restauración de muebles, los cambios de la casa, en fin las pequeñas cosas en las que yo paso el tiempo por aquí y que me gusta compartir con ella. Llegó el viernes a las 9,30 a Avila, nos dió el tiempo justo para tomar una caña y visitar a mi suegra. El sábado no paramos hasta la 1 que salimos de Villaflor camino de Torreiglesias.
He estado encantada y se me ha hecho muy corto, me hubiera gustado dar algún paseo por el monte o por el río pero eso ya lo dejamos para otra vez que seguro tendremos más oportunidades, había que compartir con Torreiglesias y nos quedaba otra jornada estupenda para el recuerdo.

viernes, 16 de julio de 2010

Los frutos de la huerta 16 de julio






Ya hemos empezado a recoger frutos de la huerta, a los primeros tomates que eran del invernadero de han seguido las judías verdes, los ajos, las cebollas, los calabacines, remolacha y un repollo de la huerta de Jesús. Es una gozada disfrutar del sabor de los productos recién recogidos, no se parecen en nada a los comprados. La mar de entretenido ha sido "ordeñar" los garbanzos, hemos estado un rato la mar de entretenidos. Una cena que es para mi una delicia es un plato con huevos fritos procedentes de las gallinas de tía Nico, el chorizo de la matanza, las patatas fritas y una ensaladita con tomates y cebollas de la huerta. No cambio esto por una mariscada ¡ni harta de vino!. Por cierto el vino es el que toca compar y ya que nos ponemos que sea Ribera del Duero. Ni que decir tiene que para terminar un vaso de leche de las vacas de Toño ya sería lo mejor de lo mejor.






jueves, 15 de julio de 2010

Fin de la obra del pajar 14 de julio





Por fin llegaron las chapas del tejado y la obra llegó a su fin, se ha quedado muy bien, da gusto verlo tan arregladito, sobretodo poder entrar sin miedo de que se te venga el techo encima. Marino pensaba dejar la chapa al aire pero habían quedado muchas tejas y las ha puesto encima para quitar calor, ahora nos faltan unas pocas y confiamos que como hay unas pocas en Torreiglesias nos dejen traerlas para terminar, son de las antiguas y ya no queda bien terminar poniendo de las nuevas.
Ahora nos queda colocarlo todo dentro y adecentar un poco la entrada que con el tema de la obra lo hemos dejado un poco abandonado.
Mientras se hacía el tejado el ayuntamiento arreglaba, por casualidad, la calle trasera de la huerta y han echado cemento pegando a la alambrada nuestra y se ha quedado de lujo, parece que la obra es continuación una de otra como si estuviéramos de acuerdo para hacerlo.



miércoles, 14 de julio de 2010

Del histórico día 11 de julio





El 11 de julio fuimos Campeones del Mundo, estábamos en Villaflor y no hubo celebraciones aunque todos nos cruzábamos comentando el tema y se veía ambiente feliz. El lunes día de televisión con el regreso de los jugadores a España. Mientras llegaban recibí tres llamadas seguidas en el móvil; una de Marina que decía "estoy en Cibeles, alucinante!, estaba con su padre, otra de Juli "pón la tele y nos verás" estaba en Príncipe Pío con María Eugenia, Jesus y Ana, y la tercera Alberto "Estoy en un balcón en La Gran Vía" estaba con Raúl y Rubén. El porcentaje por familia debía ser más o menos como en la mía según el mogollón de gente que se veía había acudido a Madrid a recibir a la Selección. Tengo constancia de la presencia de todos los que me pusieron el mensaje y aquí queda.

Barbacoa en Torreiglesias el 10 de julio





El finde semana fue del todo movidito, no paramos o si paramos fue solo para comer. Ana puso en marcha la operación barbacoa y Jesús María la llevó a cabo con la colaboración de los asistentes, Juli, María Eugenia, Marino y yo. Hacía una noche estupenda y en el jardín de ellos y con barbacoa artificial, pero eficaz, nos jalamos unas costillas y panceta que estaba todo la mar de bueno. El único percance un buen golpe que se llevó María Eugenia porque se rompió la silla al sentarse y la dejó un buen desollón en la espalda. Al café se nos unieron Crispino y Rosi y la velada hasta casi las tres de la mañana fue un intento de resolver los problemas del mundo pero como no lo conseguimos quedamos en juntarnos más veces para seguir en el intento.

Un paseo por Torreiglesias 10 de julio











En Torreiglesias siempre hay cosas nuevas, por suerte no es un sitio donde se duerman y además del aspecto nuevo de la plaza hay otras muchas obras empezadas, unas municipales y otras particulares y nos dimos una vuelta para dejar constancia de ellas. Me gustó mucho la fuente del barrio arriba que aunque está sin terminar ya se puede ver que queda original, los aparatos de gimnasia para grandes y pequeños, el principio de la obra de una nueva entrada en el pueblo desde Segovia, las casas rurales, en fin que no es poco para un pueblo pequeño.

lunes, 12 de julio de 2010

Inauguración Pza de Torreiglesias 9 de julio





El sábado nos fuimos para Torreiglesias porque inauguraban la plaza remoderada de arriba abajo. Lo más importante la eliminación de las barreras arquitectónicas pero también que han conseguido un diseño más útil, en la parte del bar una estupenda terraza, la zona infantil menos peligrosa y las subidas tanto al ayuntamiento como a la biblioteca o al centro médico todas con rampas. Solo algo de dudoso gusto es una fuente pegada a los arcos de las antiguas escuelas y es que tapan un poco la altura de estos y se quedan un poco enanitos, aunque lo compensa un estupendo escudo tallado en piedra que se ha colocado en el frontal y que resulta ornamentalmente muy bonito.
En la parte baja de la plaza se ha cambiado el pilón de la fuente por otro más grande, intentando recuperar el antiguo que ya existió en el lugar. A mi me ha gustado muchísimo, recuerdo como era el de antes y aunque lo recuerdo más grande me parece que como lo han colocado queda muy bien para el sitio donde está colocado.
Acudieron a la inauguración políticos a "gogó" hubo un vino español pero lo mejor es que el acto reunió a un montón de gente del pueblo.








miércoles, 7 de julio de 2010

Hemos construido una compostadora 070710







Ya hace tiempo en Torreiglesias nos habían hablado de hacer compostaje con los residuos de la huerta y nos informaron de como hacer una compostadora con maderas de palets. Al terminar la obra del pajar nos sobraron maderas de las que se pusieron en el techo y se nos ha ocurrido aprovecharlas.
Con lo que nos habían contado y lo que hemos visto en Internet hemos hecho un cajón abierto por arriba y por abajo y con una pequeña puerta lateral. Los residuos se tiran por la parte de arriba y se supone que se pudren en unos meses y se convierten en abono que de nuevo se utiliza en la huerta. Nosotros lo vamos a probar porque costarnos nos a costado poco y por probar que no quede.

martes, 6 de julio de 2010

Celebramos la recogida de los primeros tomates el 5 de julio





Llevábamos ya unos días contemplando los tomates y viendo como se maduraban y al final y de acuerdo con el primo Jesús que ha colaborada en la consecución del fin nos decidimos por arrancarlos y hacer una merienda para comérnoslos. Vino Macu y los cuatro hicimos una barbacoa con la ensalada de tomates que fue lo más aplaudido aunque todo estaba muy bueno.
Pensábamos comerlo en la huerta pero no nos atrevimos a hacer allí la barbacoa por miedo al fuego porque los vecinos tienen en muy malas condiciones el terreno que pega a la huerta y está todo muy seco y además hacía aire así que al final lo hicimos en el garaje. Nos tiramos tres horas merendando y después tuvimos que ir a dar un paseo porque no podíamos con nuestro cuerpo.

viernes, 2 de julio de 2010

Los trabajos de la semana 2 de julio





Hace tiempo que me habían regalado un cochecito de bebé, no le tengo datado pero parece como de los años 40 o así por lo que dicen en el pueblo. Apareció en la basura y estaba muy deteriorado pero con posibilidades de recuperación porque es de madera el armazón y las ruedas están en buen estado, las asas oxidados, pero lo peor la capota que es de plástico y eso si está irrecuperable. Me puse manos a la obra y ha quedado muy decente, estoy con lo de la capota, a ver si se me ocurre algo. Este fue mi primer trabajo, el segundo ha sido con las puertas que ha hecho Marino para el pajar que ha restaurado en la huerta, las ha hecho el con restos de madera y complementos de otras puertas. Aprovechando la pintura que me había quedado de pintar el carro y el coche he tenido para la parte de la calle y para el interior me he encontrado un bote de pintura verde y con ese las he pintado, el resultado es original y hace juego con el lugar.
Estas cosas las podemos hacer gracias al tiempo que tenemos, porque parece que no hacemos nada pero poco a poco y día a día hay que ver lo que cunde. Tenemos más cosas en mente veremos como lo vamos poniendo en marcha.