martes, 29 de junio de 2010

El entretenimiento de hoy 29 de junio








El domingo se presentó mi cuñado Teo con una carro que ha hecho él para que lo acopláramos a la mulilla mecánica. La presencia no era buena pero le vimos posibilidades. Estaba muy oxidado, muy sucio y con una madera de asiento llena de grasa. Nos pusimos manos a la obra, Marino cambió las maderas y yo limpié y pinté y el resultado es un carro modesto pero resultón. Esperamos que a Marino le quite algo de trabajo pesado, cualquier cosa para trabajar menos siempre es bienvenida.

domingo, 27 de junio de 2010

Fin de semana familiar 26 de junio





Estupendo fin de semana, me repito mucho pero es que es la verdad, estoy encantada de recibir visitas y de poder disfrutar con la gente que quiero desde aquí. El sábado nos juntamos en Villaflor con Juli y Uge que vinieron con Ana y Jesús María desde Torreiglesias y con José Carlos y Eva que vinieron desde Berlanga. Habíamos queado ya en juntarnos elñ día de la Comunión de Adrián y hemos visto cumplido nuestro deseo.
Por la mañana recorrimos la casa, la cocinilla, la huerta, el río, y hacía tanto calor que nos resguardamos en los dos bares del lugar donde nos juntamos con Alberto y Lola y nos los llevamos a comer a comer a La Cocinilla, un cochinillo que por cierto estaba de lo mejor, no tuvimos mas remedio que alargar la sobremesa proque el calor se convirtió en tormenta y no paraba de llover. Cuando pudimos salir pasamos por casa de los abuelos para que la conocieran y dimos otra vuelta por el pueblo y cuando consideramos que ya lo podían dar por conocido nos fuimos a enseñarles Ávila porque habían mostrado deseos de conocer la capital Abulense. Recorrimos las murallas por fuera en cohce y el recinto amurallado a pie por dentro, paramos un ppar de veces a tomar una cerveza y reponer fuerzas porque estábamos "mataos", es un ciudad muy cansada para pasear por sus cuestas pero a todos les gustó mucho. Pasamos un ratito a ver a Goya que estaba tan estupenda y después los de Torreiglesias se fueron por donde habían venido y el resto a Villaflor con idea de parar en San Pedro del Arroyo porque eran las fiestas pero ya no teníamos fuerzas ni ganas de tomar más así que nos fuimos para casa y al poco estábamos en la cama. Un día muy completito pero muy agradable, nos ha debajo muy buen sabor de boca.
El domingo por la mañana los de Berlanga se marcharon con la idea de llegar a comer con sus hijos y nosotros nos quedamos encantados del fin de semana pasado.

martes, 22 de junio de 2010

Casi acabado el pajar 23 de junio





Cuando volví de Alcalá ya me encontré casi acabada la obra, solo queda poner unas chapas en un trozo que ha dejado de tejado apartado y limpiar escombro. Se ha quedado muy bien, parece otra cosa, da gusto verlo. Por lo demás la huerta de maravilla aunque ha tenido un pequeño percance y ha sido que heló el día 21, justo el día que empezaba el verano, quiero dejar constancia de ello porque luego otros años no nos acordamos de estas injustas inclemencias del tiempo. Algo se ha llevado por delante la helada pero no mucho por suerte, algún melón, alguna sandía y algunos pimientos. Los garbanzos ya están muy adelantados y nos hemos tenido que dedicar a confeccionar espantapájaros porque debe ser muy apetitoso para ellos esta comida porque cuando llegamos al lugar salen por bandadas. La construcción de estos artilugios fue la mar de divertida. Ya empieza a hacer mejor y van subiendo las temperaturas, deseando estamos de tener un poco de calor.
El día 23 actuaron las primas de Marino en las fiestas de San Juan en Ávila y me fui a verlas mientras Marino hacía compañía a su madre. Son un montón entre grandes y pequeñas y la actuación duró alrededor de 1 hora. Bailaron jotas y también el baile de la botella aunque de otra manera que el nuestro, ellas cantaban y la que bailaba la botella salía sola al centro a bailarla. Como me gusta pasé un buen rato, fue en la calle y hacía una tarde muy buena, tuvieron mucha suerte porque es raro la tarde que no llueve.

domingo, 20 de junio de 2010

Fátima y Benito en Villaflor el 18 y 20 de junio





Después de unos días pasados en Alcalá, Fátima y Benito han venido a traerme a Villalfor y hemos aprovechado para hacer una excursión que el Centro programó la semana pasada pero que nosotros cuatro no habíamos podido realizar.
El sábado salimos de Villaflor a las 9,30 de la mañana y la primera parada la hicimos para desayunar en Salvatierra de Tormes, un pueblo medio derruido, pero con encanto y con unas vistas al embalse de Santa Teresa muy bonitas. Hacía una mañana fresquita pero soleada y daba gusto pasear. Desde allí a Candelario que era el destino elegido, aunque ya habíamos estado otra vez, es un pueblo que aunque es cansado para las piernas para la vista es una gozada. Coincidimos con una concentración de motos y un rally de coches por lo que había un ambientazo. Paseamos por las calles, las recorrimos de abajo arriba primero y de arriba abajo después y cuando consideramos oportuno nos pusimos camino de Béjar que era donde pensábamos buscar para comer. Pinto nos aconsejó un sitio al lado de donde había hecho la carrera y fue un acierto total. Comimos mucho, bien servido y muy bueno, el precio también muy bien por lo que salimos contentos del estómago y del bolsillo. Recorrimos también Béjar con intención de bajar la comida y nos fuimos a Barco de Ávila y después a Piedrahita, aquí descansamos un ratito tomando una cerveza en la plaza. Regresamos por Ávila, vimos a la abuela y tomamos la penúltima, algunos aprovecharon para tomar un cubata porque el regreso conmigo desde allí a Villaflor lo tenían asegurado.
En Villaflor era la fiesta de San Marcos y había baile, y aunque al baile no fuimos si salimos tomar algo, estaban Alberto y Lola y estuvimos los seis hasta las 2 de la mañana. Día completito,
El domingo volvimos a quedarnos solos porque Fátima y Benito se marcharon a comer a Alcalá temiendo la caravana y Alberto y Lola nada más comer para poder ver a su madre que está en una clínica de rehabilitación en Guadarrama.






miércoles, 16 de junio de 2010

Actuación en el Tierno Galván en Alcalá el 16 de junio





Hoy he tenido una actuación con el Grupo de Jotas en Alcalá con motivo de la celebración de las fiestas del Distrito II de Alcalá, mi barrio. Los invitados eran los del Grupo de Rondalla del Centro pero ellos a su vez nos invitaron al grupo de jotas para que actuáramos juntos.
Ha sido un día muy frío, y cuando hemos subido al escenario eran las nueve y pico de la noche y la verdad es que apetecía bailar y no parar porque te quedabas helado. Nos ha salido bastante bien en cuando a lo que nos tocaba y al conjunto en sí, aunque hemos ensayado poco juntos nos acoplamos bien y resulta más lucido que cada grupo por separado. Marina está estupenda y se está haciendo con los mandos, parece la directora, nos recuerda los pasos y está atenta a todo para que no nos perdamos. Con el baile de la botella se queda con todo el mundo, los aplausos todos para ella y nosotros encantados.

domingo, 13 de junio de 2010

Semana del 7 al 13 de junio









Seguimos en Villaflor dedicados a la reconstrucción del pajar. Ya va muy adelantado, las tejas están ya arriba pero no colocadas, eso toca mañana. No ha sido una buena semana para este tema pero se ha hecho lo que se ha podido. Ha llovido todos los días y se ha podido trabajar a ratos. Lo que no es bueno para una cosa es bueno para otra porque el agua le ha venido de miedo a la huerta que esta la mar de bonita. Los tomates del invernadero están ya muy grande y están saliendo los pimientos y las judías verdes. Esperemos que ahora empiece a hacer calor y se adelante todo mucho. Yo me he dedicado a poner un poco de orden dentro del desorden que se monta al desescombrar. Tejas por un lado, maderas por otro, palitos por otro, en fin organizar un poquito para que no se vea todo tan desastroso. Casi todos los días hemos ido a Avila después de acabar el curro, nos cogemos la cena y nos vamos a cenar con la abuela a estar un ratito con ella.
Vamos, tiempo lo que se dice tiempo libre tenemos poco, la verdad.

domingo, 6 de junio de 2010

Ana y Juan en Villaflor 5 y 6 de junio






Ana y Juan nos dieron la agradable sorpresa de llamarnos y decirnos que venían a pasar el fin de semana. Llegaron cerca de las cuatro a comer porque salieron cuando cerraron la tienda, comimos dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos a Ávila, llevamos a la abuela al Bingo y mientras nosotros nos fuimos a ensañarles un poco Ávila y a cenar. Sentí que no vieran las murallas iluminadas porque para nuestra sorpresa la iluminación brillaba por su ausencia. Nos acostamos tarde y el domingo cuando desayunamos nos fuimos a dar un paseo hasta Ovieco llegamos para ir a misa y ver los altares que ponían por el pueblo con motivo del día del Corpus. Al menos vieron algo de vidilla en el pueblo. Tomamos una cerveza en el bar y nada más comer se fueron temiendo la caravana de regreso. Hemos estado encantados de la visita esperamos tener más de estas en lo que estemos aquí.

jueves, 3 de junio de 2010

Algo de Villaflor 3 de junio









Ya hace más de una semana que vinimos de Alcalá y nos hemos dedicado cada uno a lo que nos gusta. Marino está liado arreglando el pajar que hay en la huerta porque si no se le caía. Están Enrique y él haciendo una pared y después tendrán que rehacer el tejado. La huerta la tenemos ahora muy bonita, está todo creciendo por momentos, las patatas, tomates, pimientos, pepinos, cebollas, ajos, repollos, acelgas, lechugas, judías, pero sobre todo la novedad de esta año son los garbanzos, ha puesto un montón y de momento están en flor, yo me estoy dedicando a quitar las hierbas que le han salido a raudales y que si no se los comen antes de nacer, como Marino no tiene tiempo pues allí estoy yo intentando cuidarlos.
He dado una vuelta a la casa y al garaje y ahora relajada haciendo el día a día despacito, hay día para todo. Esto de tener Internet y este ordenador que tiene de todo me ha dado la vida en Villaflor, era lo que echaba de menos y ahora ya lo tengo, estoy encantada. Ahora puedo hasta hablar y ver por videoconferencia, es una gozada. Con Alberto coincido por las mañanas y así se de él por el Messenger, con Fátima en algún momento, con Flor he coincido hoy y ya lo intentaremos más veces y tengo ganas de coincidir con Juli y Uge para ver si nos vemos por la cámara, experimentos divertidos.
Tengo empezado un mueble para restaurar y aún no me ha dado tiempo a liarme con él, también me he traído unas toallas para hacer a punto de cruz a mis sobrinas y un montón de libros porque eso también es una delicia en la huerta a la sombra en una tumbona, vamos calidad de vida que digo yo.
Si ahora de vez en cuando van viniendo la familia y los amigos a vernos ya no puedo pedir más.

martes, 1 de junio de 2010

Visita al Palacio de Riofrío el 30 de mayo







Nos levantamos hicimos un bocadillo y nos fuimos a ver el Palacio de Riofrío, se accede a el a través de un bosque y sedivisa desde lejos porque encuentra en el alto del monte. En la visita se recorren dependencias domésticas y otras dedicada a museo de caza. Nos gustó sobre todo el enclave, hacía una temperatura estupenda y comimos en un merendero justo frente al palacio. Es un excursión aconsejable siempre llevando la meriendita.